El Caso de Alexa

El pasado 24 de febrero se reporto el asesinato de un hombre en Toa Baja a horas de la madrugada. A las 4:18 a.m en la intersección entre las carreteras 165 y 865 en Toa Baja; la policía reportó el asesinato de un dianbulante de unos 27 años de edad que fue encontrado con múltiples impactos de bala. La victima fue identificada como Carlos Alberto Negron Luciano, mujer transgenero que se identificaba como Alexa que dianbulaba por diferentes pueblos de la isla, que horas antes de su muerte fue acusada de pedofilia. 

El día antes de la muerte de Alexa se reportó un incidente en el McDonald’s de Toa Baja. Según los  rumores, Alexa fue vista en el baño, de antes mencionado establecimiento, “ligando” a unas niñas con un espejo que, supuestamente, ella utilizaba para ver a sus espaldas cuando dianbulaba para asegurarse que no la siguieran; esto último lo dijo Nandy Torres ciudadano que conocía y ayudaba a Alexa en una entrevista que le concedió a Telemundo. La madre de las menores afectadas llamo a la policía, pero no radico querella contra la dianbulante; en cambio hizo un post en las redes sociales explicando la situación y expresando su indignación ante la falta de acción de las autoridades al no arrestar a la dianbulante. Como era de esperarse, el post se volvió viral provocando indignación y molestia a miles de usuarios que compartieron su opinión al respecto. 

Los post iban desde los más simples como críticas a la policía hasta más graves y preocupantes como amenazas de muerte. Se tiene la sospecha de que este incidente ocurrido el 23 de febrero pudo haberse utilizado como móvil para el asesinato de Alexa. Horas después de que el post se virilizara; se publico un video donde se ve a la víctima caminando y como varios hombres en un carro la siguen mientras le gritan y ella no les responde y sigue su camino, acto seguido se escuchan varios disparos de bala. La policía cree que este crimen fue cometido 4 hombres y uno de ellos era menor de edad. Durante el video se alcanza a escuchar el nombre de Jordani que se presume es  menor de 17 años que le dispara a la víctima. Este crimen se va a investigar como un crimen de odio hacia la mujer. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s